Amar + Hablar + Leer + Contar + Jugar
-
Amar
Los niños prosperan cuando se sienten amados y cuando su mundo se siente seguro y predecible. Exprese su amor a sus hijos pasando tiempo con ellos; sus interacciones amorosas llevan a un crecimiento emocional saludable y crean una base para el aprendizaje.
-
Hablar
Las interacciones en ambas direcciones con los niños contribuyen al desarrollo de su cerebro. Desde el momento en que nacen y mucho antes de que puedan hablar, el cerebro de los niños se ilumina y se desarrolla cuando se les habla. Así que platíqueles de cualquier cosa, como su día, su comida o lo que les rodea. Y responda a ellos incluso cuando solo estén emitiendo sonidos. Tener conversaciones simples con sus hijos mientras son pequeños influirá en su cerebro por el resto de sus vidas.
-
Leer
Leerles en voz alta a los niños es una de las cosas más importantes que puede hacer para prepararlos para la escuela, pero esto también puede ayudarlos antes de que aprendan a leer. Incluso los recién nacidos pueden disfrutar y beneficiarse de los libros. Leer historias y hablar sobre lo que hay en las páginas despierta la imaginación y ayuda a los niños a desarrollar importantes habilidades lingüísticas.
-
Contar
Los niños nacen listos para entender las matemáticas y les encanta organizar el mundo en números, tamaños y formas. Cuando cuenta los dedos de las manos y los pies y compara formas y tamaños con los niños, les ayuda a que su cerebro desarrolle importantes habilidades para resolver problemas.
-
Jugar
¡El juego es importante! Cuando juega con los niños, los ayuda a explorar el mundo y estimula el desarrollo de su cerebro. Jugar a situaciones simbólicas, reír juntos y gatear o correr son partes importantes del crecimiento que ayudan a los niños a desarrollar habilidades sociales, a comprender el lenguaje, a aprender a resolver problemas e incluso a practicar el autocontrol. Y, por supuesto, jugar juntos fortalece las relaciones. Desde bebés recién nacidos hasta niños pequeños y niños mayores, hay formas de jugar en cada fase del desarrollo.